El Antivirus me interfiere con el Mr.CAD y me borra los archivos
Problema:
Llevo usando un antivirus por varios años. Hace unos días atrás, cuando abrí AutoCAD, se cerró y me dio un mensaje que un file de Mr.CAD estaba en cuarentena y desapareció el icono. Lo busqué y lo restituí, pero volvió a enviarlo a cuarentena. A final de todo, me quedé sin Mr.CAD Loader. Cualquier programa de Mr.CAD que uso el antivirus lo elimina de mi computadora.
Solución sugerida:
Primero le recomiendo que des-instale el Mr.CAD instalado, y escanee toda su PC a modo preventivo.
Luego debe descargar el El Mr.CAD y escanear el archivo descargado con su antivirus.
Desactive temporalmente el antivirus para iniciar el proceso de instalación.
Instale el Mr.CAD (la versión más reciente), y lo activa (según las instrucciones que puede descargar del mismo lugar de descargo).
Use el Mr.CAD y vea si funciona sin problemas. Si el antivirus continúa interviniendo siga al siguiente paso, de lo contrario salte al paso final.
Si el antivirus continúa interviniendo, repita los pasos: 1, 3, y 4. Luego configure su antivirus para que no intervenga con las funciones de Mr.CAD. Debes asegurarse de que el escaneo virtual (el que ocurre cada vez que ejecuta un programa) omita el fólder de AutoCAD y Dvptools9 (Dvptools8 en la versión v.8)
Después de esto debe poder usar el Mr.CAD y su antivirus sin problemas.
Si aún así sigue teniendo el problema, debe reportarlo al fabricante de su antivirus para que ello le expliquen qué ajustes debe hacer.
En el caso de Avast (entiendo que AVG es similar), puede que el antivirus detenga la ejecución y desee someter el archivo al laboratorio de Avast para investigación. Si desea lo puede hacer. Después de un tiempo el Avast va a anular la detención del archivo y lo va a permitir seguir usando el programa. También si desea, puede anular este proceso haciendo clic en la partida: Más información del mensaje de Avast y indicar que continué con el uso del programa de todas formas. Al hacer esto Avast va a marcar el archivo como seguro y no va a bloquearlo hasta completada la investigación de sus laboratorios.
Todo este problema no es culpa del autor de Mr.CAD. La causa causa principal son las muchas personas mal intencionadas que hay allá afuera en el espacio cibernético, que se las pasan inventando diferentes formas de hacer daño a otros sin causa alguna. Las compañías de antivirus no les queda otro remedio que hacer sus programas más paranoicos cada vez. De esta forma lo que hacemos programación, y no somos una compañía grande con recursos ilimitados que puede hacer todo tipo de gestiones para prevenir estos falsos reportes de los antivirus, nos afectamos.